sábado, 20 de abril de 2013

Jamón ibérico y los gastrónomos,


El jamón ibérico es uno de los alimentos que reconocidos  gastrónomos o chefs de la cocina internacional tienen entre sus ingredientes para preparar sus platos, ya sea para usarlo como el ingrediente principal o parte del conjunto para realizar una obra de arte culinaria. 

Esto se debe a que tanto el jamón ibérico, como el jamón serrano son dos manjares reconocidos como los mejores jamones del mundo. Por algo son los que tienen mejores propiedades para mezclarse entre los principales ingredientes de los chefs al preparar recetas nuevas o para seguir ofreciendo platos con estos ingredientes. 

Como se sabe, el cerdo de pata negra, el cual proviene de la península ibérica de España, es de los más caros del mundo. Ya que la naturaleza les ofrece una rica mezcla de alimentos al ser criados al aire libre. Ya que en la temporada de otoño, los cerdos se tienen que alimentar de bellotas, el fruto que termina siendo un factor muy importante para el sabor y la calidad del jamón ibérico. 

No en vano los gastrónomos llegan a pagar un buen precio por estos embutidos. No solo el sabor es un factor importante en la adquisición de este espécimen.
El aroma y los nutrientes que ofrece este jamón a base de las bellotas, son características muy importantes para que pueda ser escogido. Composición de ácidos grasos los cuales reducen el colesterol malo en la sangre. Es un plus para los chefs que no solo quieren ofrecer un deleite visual, aromático y delicioso a los comensales. Es una manera de demostrar que están preocupados por la salud de sus clientes.  

 El jamón serrano tiene una forma parecida al ser curado, pero al provenir de un cerdo blanco y que su engorda sea diferente, no demerita la calidad del embutido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario