lunes, 20 de mayo de 2013

Comenzando a oler el vino


Para  empezar a oler el vino es necesario que metas la nariz en la copa hasta donde te lo permita la misma pero sin tocar el vino. Existen diversas formas o técnicas de olfato para el vino, una es dar respiraciones cortas y rápidas, mientras otra técnica es al contrario. Inhalar por un largo tiempo el aroma del vino. Mantener la boca un poco abierta mientras realizar el olfateo del vino también te puede ayudar a percibir el aroma. Otra técnica consiste en tapar una fosa nasal y oler con la otro, depende de la persona para sentirse más cómoda para oler.

La persona que comienza a catear el vino, debe de acostumbrarse a identificar los olores de cualquier alimento. Por lo tanto, es importante que pueda olfatear ingredientes cuando está cocinando, comiendo algún alimento en especial, frutas, verduras, olores de la tierra, cuero flores etcétera. Acostumbrase a oler de todo para poder lograr una mejor identificación del vino. Esto ayudará a que se tenga una mejor base de datos mental con olores de modo que puedas recurrir a ellos cuando estés realizando alguna cata de vino.  Es importante evitar uso del perfume cuando vayas a catar el vino.

Si en algún momento va a un restaurante y quieres oler el vino, no te vayas a cansar con los olores de los alimentos. Porque puede terminar por confundir los olores de estos con el aroma de la botella del vino. En la cata, puedes ayudar a tu nariz para que descanse y no combine los olores de otros vinos al oler un vaso de agua o la manga de la camisa. Sin duda es una buena manera de poder olvidarte de manera rápida de los olores del vino anterior. Claro que será difícil poder lograrlo al estar rodeado de tan buenos vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario