domingo, 12 de mayo de 2013

Las croquetas, Las reinas de nuestras cocinas.




Dicen que son millones las croquetas que se hacen al año, y que todos comemos más de 2500 croquetas en nuestra vida. (estadísticas).  Pero no me negareis que están buenísimas.

 Pasando por las más típicas, las de jamón, las croquetas de pollo o las croquetas de marisco. No voy a contaros como se hace una croqueta ya hay miles de artículos en internet de como hacerlas. Lo que en este articulo os quiero contar son los diferentes ingredientes con los que podemos hacer croquetas, sacándonos de los convencionales, pero que estén muy buenas.

La reina para mi es la croqueta de Centollo
Es trabajosa pero muy rica. Cocemos el centollo y le sacamos toda su carne, la agregamos ala bechamel con una reducción de su caldo y es un espectáculo.

Las croquetas de calamar en su tinta. 
Simplemente se hace un sofrito puerro, ajo y trocitos de calamar en su tinta, añadiéndole un poquito de vino se agrega a nuestra masa de croquetas y otro lujo.

Las croquetas de boletus 
Están buenísimas, es simplemente un sofrito como el anterior donde cambiamos el boletus, por el calamar. El boletus si es seco concentra mas sabor y yo suelo hacerlas con champiñones frescos y una parte de boletus seco, hidratado con agua, el sobrante de agua lo reduzco y forma parte de los ingredientes de estas croquetas.

Las de Jamón y piña. 
Las croquetas hawaianas Una vez comiendo una pizza hawaianas se me ocurrió probar como ingredientes jamón cocido y piña. El resultado fue Raro, diferente y no gustó a todos, pero a los que les gusta la combinación agridulce y la piña les encanta.

Las croquetas de cordero al horno.
Estas son curiosas y especiales, a mí me encanta el cordero al horno y en una ocasión, en navidades me sobró un montón, lo desmenuce y probé estas deliciosas croquetas. Al sofrito le añadí un poco de pimiento rojo y os las recomiendo, !INCREIBLES¡

Bueno estos son unos ingredientes con los que podéis investigar en vuestra cocina.

Si os atrevéis a experimentar con alguno y el resultado es positivo por favor enviarnos la receta. Estaremos encantados de publicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario