lunes, 27 de mayo de 2013

Aspectos de calidad para los consumidores


Estudios de mercadotecnia describen que el jamón ibérico destaca sobre los otros jamones o embutidos en base a sus características más importantes. Para los consumidores promedio del jamón ibérico, resalta en primera instancia que el factor del aroma y la textura del embutido son las principales características para que se adquiera el jamón al momento de realizar la compra. Por lo tanto, el precio del producto no termina por ser un factor a la hora de querer comprar el embutido de cerdo. Claro que ese dato también depende de que el sabor de la carne sea el esperado para pagar por ella.

En el lado negativo, el sabor salado termina por ser un aspecto que no es tan favorable al momento de adquirir el jamón ibérico. Así como lo rancio del producto cuando este ya se encuentra a la venta. Los consumidores del jamón ibérico también han demostrado un creciente interés por nuevas presentaciones de empaquetado del jamón. No es un factor que sea muy importante pero sin duda, sería una forma de atraer nuevo mercado. Realizando etiquetas que independientemente de su información nutricional y de origen, el diseño sería una nueva manera de llegar hacia prospectos más jóvenes o nuevos.

En conclusión, el aroma junto con el sabor, son dos aspectos importantes para que el jamón sea reconocido como un producto de calidad.  Una buena manera para realizar publicidad hacia un jamón en particular es cuando se realizan degustaciones para los clientes. Esto sin duda va a atraer nuevos clientes o seguir manteniéndose en el gusto de los consumidores si es que se encuentran por el lugar. El gusto por el jamón ibérico está creciendo en el mundo y es probable que en el futuro comience una fuerte competencia de parte de otros Países en el mundo. 

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