Estudios
de mercadotecnia describen que el jamón ibérico destaca sobre los otros jamones
o embutidos en base a sus características más importantes. Para los
consumidores promedio del jamón ibérico, resalta en primera instancia que el
factor del aroma y la textura del embutido son las principales características
para que se adquiera el jamón al momento de realizar la compra. Por lo tanto,
el precio del producto no termina por ser un factor a la hora de querer comprar
el embutido de cerdo. Claro que ese dato también depende de que el sabor de la
carne sea el esperado para pagar por ella.
En
el lado negativo, el sabor salado termina por ser un aspecto que no es tan
favorable al momento de adquirir el jamón ibérico. Así como lo rancio del
producto cuando este ya se encuentra a la venta. Los consumidores del jamón
ibérico también han demostrado un creciente interés por nuevas presentaciones
de empaquetado del jamón. No es un factor que sea muy importante pero sin duda,
sería una forma de atraer nuevo mercado. Realizando etiquetas que
independientemente de su información nutricional y de origen, el diseño sería
una nueva manera de llegar hacia prospectos más jóvenes o nuevos.
En
conclusión, el aroma junto con el sabor, son dos aspectos importantes para que
el jamón sea reconocido como un producto de calidad. Una buena manera para realizar publicidad
hacia un jamón en particular es cuando se realizan degustaciones para los
clientes. Esto sin duda va a atraer nuevos clientes o seguir manteniéndose en
el gusto de los consumidores si es que se encuentran por el lugar. El gusto por
el jamón ibérico está creciendo en el mundo y es probable que en el futuro
comience una fuerte competencia de parte de otros Países en el mundo.
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